El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para el miércoles 25 de septiembre indica que el cielo estará parcialmente nublado con algunas zonas despejadas en la mayor parte del territorio venezolano.
El organismo resalta que se espera un desarrollo nuboso que provocará precipitaciones en áreas de Bolívar, Amazonas y el lago de Maracaibo.
Además, se prevé un aumento gradual de la cobertura nubosa después del mediodía, lo que generará lluvias o chubascos y descargas eléctricas esporádicas en varios estados del país, como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Cojedes, Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia.
Informe del Inameh sobre la onda tropical 39
El Inameh señala que esta situación, originada por la Zona de Convergencia Intertropical interactuando con la Onda Tropical Nro. 39, se acerca al país y llega con mayor intensidad debido al calentamiento diurno y efectos orográficos.
En la Gran Caracas se espera una nubosidad parcial durante la mañana, que aumentará al final de la tarde provocando precipitaciones y posibles tormentas.
Más información:
La Fiscalía venezolana solicita alerta roja para Milei