jueves 17 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Economía » Pago ESPECIAL para los ABUELOS y ABUELAS octubre 2024 por el SISTEMA PATRIA

EconomíaPrincipales

Pago ESPECIAL para los ABUELOS y ABUELAS octubre 2024 por el SISTEMA PATRIA

Zenaida Mercado Romero
Última actualización: octubre 19, 2024 5:47 pm
Por Zenaida Mercado Romero
Publicado octubre 19, 2024
5 Min Lectura
Compartir
Este subsidio monetario se distribuiría a través de la plataforma oficial del Sistema Patria y, aunque se espera que el pago comience en los próximos días de octubre de 2024, el régimen de Nicolás Maduro aún no ha confirmado esta información oficialmente mediante el Canal Patria Digital.
Este subsidio monetario se distribuiría a través de la plataforma oficial del Sistema Patria y, aunque se espera que el pago comience en los próximos días de octubre de 2024, el régimen de Nicolás Maduro aún no ha confirmado esta información oficialmente mediante el Canal Patria Digital.
Compartir

Pago ESPECIAL para los ABUELOS y ABUELAS octubre 2024.

Contenido
  • Bono Especial Adultos Mayores 2024: ¿cuándo pagan el subsidio para los Abuelos de la Patria?
  • Pago ESPECIAL para los ABUELOS y ABUELAS octubre 2024
  • ¿Cómo cobrar el Bono Especial para Abuelos 2024?
  • ¿Cómo registrarme en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria 2024?
  • ¿Por dónde pagan el bono especial para los abuelos?

El Bono Especial para los Abuelos 2024 se ha convertido en uno de los subsidios más populares en Venezuela, tras el lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, un programa que ofrece diversos beneficios sociales dirigidos a los adultos mayores. Si te interesa saber cuándo estará disponible en el Sistema Patria y cómo registrarse, aquí te ofrecemos todos los detalles.

Este subsidio monetario se distribuiría a través de la plataforma oficial del Sistema Patria y, aunque se espera que el pago comience en los próximos días de octubre de 2024, el régimen de Nicolás Maduro aún no ha confirmado esta información oficialmente mediante el Canal Patria Digital. Sin embargo, ya existen pasos oficiales para inscribirse en este programa social, lo que permite a los interesados acceder a los beneficios cuando el bono sea activado.

Bono Especial Adultos Mayores 2024: ¿cuándo pagan el subsidio para los Abuelos de la Patria?

Por el momento, el Canal Patria Digital no ha confirmado el pago del Bono Especial para los Abuelos 2024 en Venezuela, aunque es posible que este apoyo económico comience a entregarse en los próximos días de octubre a través de la plataforma del Sistema Patria. Por ello, es importante estar atentos a las publicaciones que la entidad realice en sus cuentas oficiales de Telegram y X (antes Twitter).

Pago ESPECIAL para los ABUELOS y ABUELAS octubre 2024

Hasta ahora, no se ha revelado el monto exacto del Bono Especial para los adultos mayores, ya que es la primera vez que se otorgará este beneficio en el país. No obstante, se especula que el valor podría superar los 1.800 bolívares o 50 dólares, dependiendo del tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV). A pesar de estas estimaciones, se recomienda esperar la confirmación oficial.

El bono para abuelas y abuelos entregará un beneficio a los adultos mayores inscritos en el Sistema Patria. Foto: composición LR/ Patria

El bono para abuelas y abuelos entregará un beneficio a los adultos mayores inscritos en el Sistema Patria. Foto: composición LR/ Patria

¿Cómo cobrar el Bono Especial para Abuelos 2024?

Si recibes el Bono Especial para los Abuelos 2024 y no estás seguro de cómo cobrarlo a través de la plataforma del Sistema Patria, debes seguir el siguiente procedimiento. Es importante que tengas un usuario personal registrado en el sistema para acceder al proceso:

  • Inicia sesión en la página oficial del Sistema Patria con tu usuario y contraseña.
  • Dirígete a la sección de «Monedero» en el menú principal y luego a ‘retiro de fondos’.
  • Elige el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Por último, haz clic en ‘continuar’ y finaliza con ‘aceptar’.

¿Cómo registrarme en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria 2024?

El Bono para Abuelos y Abuelas de la Patria está destinado a todos los ciudadanos venezolanos que tienen 60 años o más. Este subsidio se otorgaría sin importar el estado socioeconómico del beneficiario, lo que significa que cualquier adulto mayor es elegible para recibirlo, siempre y cuando esté registrado en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. A continuación, te explicamos cómo registrarte:

  • Accede a la plataforma Sistema Patria: ingresa a la página oficial del Sistema Patria y asegúrate de tener un usuario personal registrado.
  • Completa tus datos: si aún no lo has hecho, actualiza tu perfil personal con la información necesaria, incluyendo tu edad y detalles de contacto.
  • Inscripción en la Gran Misión: dirígete a la sección correspondiente de Programas Sociales en el Sistema Patria y busca la opción para inscribirte en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
  • Verifica tu elegibilidad: asegúrate de cumplir con los requisitos de edad y que toda tu información esté correctamente actualizada en el sistema.
  • Espera la confirmación: una vez registrado, deberás estar atento a las notificaciones que lleguen a tu perfil en la plataforma, indicando que estás listo para recibir el bono cuando sea activado.

¿Por dónde pagan el bono especial para los abuelos?

El bono especial para los abuelos lo deberían pagar por el Sistema Patria.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Airlines Colombia
LATAM Airlines Colombia aumenta a siete frecuencias semanales la ruta Bogotá–Caracas
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Dólar y euro BCV para este 17 de septiembre: así amanecen las divisas oficiales
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Zenaida Mercado Romero - Periodista Reporte confidencial
PorZenaida Mercado Romero
Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Economía Bonos Principales
septiembre 14, 2026
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026 para trabajadores de Educación
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026: Reportan pago para trabajadores de Educación
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono Contingencia septiembre 2026 de Bs 249.000 para familias afectadas por terremotos
Bono Contingencia septiembre 2026: Monto, quiénes lo cobran y cómo consultar
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
Economía Bonos Principales
septiembre 17, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep
NacionalesPrincipales

Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Presidente paraguayo Santiago Peña viajará a Venezuela para reactivar el diálogo tras 20 meses de ruptura diplomática

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Más de 122 mil visitantes recibió Nueva Esparta durante la temporada vacacional
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Más de 122 mil visitantes recibió Nueva Esparta durante la temporada vacacional

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Suministro de agua regresa con fuerte presión a varios municipios de Nueva Esparta tras reactivación de Turimiquire

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Llegada de vuelos de Copa en noviembre «democratizará el turismo» en Nueva Esparta
RegionalesNueva EspartaPrincipales

Llegada de vuelos de Copa en noviembre «democratizará el turismo» en Nueva Esparta

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Se estrella un helicóptero de NBC mientras cubría una noticia en vivo: Al menos tres muertos
InternacionalesPrincipales

Se estrella un helicóptero de NBC mientras cubría una noticia en vivo: Al menos tres muertos

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?