Dos procedimientos policiales distintos se registraron en el país en las últimas horas, enfocados en delitos de abuso sexual contra menores de edad. El más reciente, en el estado Anzoátegui, resultó en la captura de cuatro sujetos.
Detienen a 4 Hombres por Abuso Sexual contra un Niño en Guanipa, Anzoátegui
Cuatro sujetos fueron detenidos en Guanipa, Anzoátegui, acusados de cometer abuso sexual contra un niño de 10 años de edad.
- Acción Policial: La abuela del menor interpuso la denuncia ante Poliguanipa, cuyos agentes procedieron a la detención.
- Identificados:
- José Antonio Azacón (42)
- Pedro Alexis Azacón (39)
- Dos adolescentes de 17 años de edad.
- Agravante: Los dos jóvenes también serán procesados por obstrucción a la justicia, ya que intentaron impedir la actuación de Poliguanipa.
Los cuatro detenidos fueron entregados a la Fiscalía para su procesamiento penal.
En un procedimiento separado, funcionarios de Policarabobo detuvieron en Naguanagua (Carabobo) a Jhonnata Alexander Jiménez Rojas, de 39 años de edad.
- Hecho Denunciado: La madre de una menor de 11 años denunció que su hija «había sido objeto de actos lascivos por parte de un familiar cercano».
- Modus Operandi: Según el reporte, Jiménez Rojas aprovechó su vínculo de confianza y la vulnerabilidad de la niña para inducirla a realizar actos de connotación sexual.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía para las debidas diligencias.


