miércoles 04 de noviembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Política - Opinión » Milei no reabrirá la embajada de Argentina en Venezuela hasta que liberen a argentinos detenidos

Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Milei no reabrirá la embajada de Argentina en Venezuela hasta que liberen a argentinos detenidos

Zenaida Mercado Romero
Última actualización: enero 25, 2026 8:12 am
Por Zenaida Mercado Romero
Publicado enero 25, 2026
Argentina Milei
7 Min Lectura
Compartir
Milei no reabrirá la embajada de Argentina en Venezuela hasta que liberen a argentinos detenidos
Milei no reabrirá la embajada de Argentina en Venezuela hasta que liberen a argentinos detenidos
Compartir

Milei no reabrirá la embajada de Argentina en Venezuela hasta que liberen a argentinos detenidos.

Contenido
  • Gobierno argentino condiciona reapertura de la embajada
  • Tensiones diplomáticas y contexto actual
  • Caso de los ciudadanos argentinos detenidos
  • Política exterior y mira internacional
    • LO QUE PIENSA ARGENTINA SOBRE LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA
    • ¿Qué anunció el presidente Javier Milei?
    • ¿Por qué tomó esta decisión el gobierno argentino?
    • ¿Qué sucede actualmente con la sede diplomática argentina en Caracas?
    • ¿Quiénes son los argentinos que están detenidos en Venezuela?
    • ¿Qué argumenta el gobierno argentino sobre Venezuela?
    • ¿Qué recomendación mantiene la Cancillería argentina sobre viajar a Venezuela?
    • ¿Cómo se había manejado la representación diplomática argentina en Venezuela hasta ahora?
    • ¿Qué acciones adicionales tomó Argentina en el ámbito internacional?
Milei no reabrirá la embajada de Argentina en Venezuela hasta que liberen a argentinos detenidos
Milei no reabrirá la embajada de Argentina en Venezuela hasta que liberen a argentinos detenidos

El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó que no reabrirá la embajada de Argentina en Venezuela ni normalizará las relaciones diplomáticas con Caracas mientras sigan detenidos ciudadanos argentinos en ese país, entre ellos el gendarme Nahuel Agustín Gallo.

Gobierno argentino condiciona reapertura de la embajada

Desde Casa Rosada señalaron que la liberación de los argentinos arrestados en Venezuela es una condición indispensable para cualquier gesto diplomático con el régimen venezolano. El presidente Milei subrayó que la prioridad absoluta es la liberación de Gallo y otros compatriotas privados de libertad en cárceles venezolanas desde hace meses.

La diplomacia argentina también advirtió que no se avanzará en la normalización del vínculo con Venezuela hasta que se cumplan hechos concretos relacionados con la excarcelación de estos ciudadanos. Por ahora, no hay una fecha prevista para la reapertura de la embajada en Caracas.

Tensiones diplomáticas y contexto actual

La sede diplomática de Argentina en Caracas permanece cerrada desde que las relaciones bilaterales se deterioraron tras la ruptura de vínculos con el gobierno venezolano. Argentina ha condicionado cualquier avance a la situación de sus detenidos en el país suramericano, subrayando la importancia de la defensa de los derechos humanos y la protección de sus ciudadanos.

En este marco, Milei y su gobierno han mantenido coordinación con aliados regionales y globales, aunque destacan que no se evaluará restablecer la misión diplomática hasta que no se liberen a los argentinos detenidos en Venezuela.

Caso de los ciudadanos argentinos detenidos

Entre los casos más mediáticos figura el de Nahuel Agustín Gallo, un gendarme argentino detenido en Venezuela desde diciembre de 2024, cuya liberación ha sido reclamada activamente por el Ejecutivo argentino. También hay otros compatriotas retenidos, lo que ha generado un foco constante en la agenda diplomática argentina con Caracas.

Familiares de los detenidos incluso pidieron la intervención del Vaticano para promover soluciones humanitarias ante la retención prolongada de estos ciudadanos en Venezuela, lo que destaca la dimensión internacional del reclamo argentino.

Política exterior y mira internacional

La postura de Milei refleja una política exterior que prioriza la protección de ciudadanos argentinos y una exigencia clara de condiciones mínimas para el restablecimiento de lazos con gobiernos que, a juicio de Buenos Aires, no respetan las garantías fundamentales.

Mientras tanto, las relaciones entre Argentina y Venezuela continúan en un punto de tensión, con el reclamo de libertad para los detenidos como elemento central de la agenda diplomática.

LO QUE PIENSA ARGENTINA SOBRE LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA

El oficialismo advierte que el ritmo de las excarcelaciones dependerá exclusivamente de la supervisión política que ejerza Estados Unidos sobre Caracas. Desde Argentina consideran que el conflicto en Venezuela permanece abierto y sin una resolución a corto plazo.

Los asesores de Milei describen la transición venezolana como un proceso gradual y sin una fecha cercana para que se concrete. “Lo previsto es que no haya elecciones hasta por lo menos dentro de un año”, aseguran desde las filas del oficialismo argentino sobre Venezuela.

Por su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina mantiene firme la recomendación de evitar viajes hacia Venezuela.

¿Qué anunció el presidente Javier Milei?

El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó que no reabrirá la embajada argentina en Venezuela ni normalizará las relaciones diplomáticas con ese país hasta que todos los ciudadanos argentinos detenidos allí sean liberados.

¿Por qué tomó esta decisión el gobierno argentino?

Según el Ejecutivo argentino, la prioridad absoluta es la liberación de los argentinos que están detenidos en Venezuela como condición para cualquier gesto diplomático.

¿Qué sucede actualmente con la sede diplomática argentina en Caracas?

La embajada de Argentina en Caracas permanece cerrada y no hay previsión de restituir el personal diplomático hasta que se logre la liberación de los ciudadanos argentinos detenidos.

¿Quiénes son los argentinos que están detenidos en Venezuela?

Entre los casos más mencionados por medios y organizaciones está el del gendarme Nahuel Agustín Gallo, que fue detenido desde diciembre de 2024. También hay otros argentinos presos, aunque la información completa sobre todos los detenidos aún se difunde por medios periodísticos.

¿Qué argumenta el gobierno argentino sobre Venezuela?

El gobierno de Milei condiciona cualquier recomposición de las relaciones internacionales con Caracas a la libertad de los detenidos y al desarrollo político en Venezuela. Además, evita reconocer plenamente al gobierno encabezado por Delcy Rodríguez mientras la situación de derechos humanos persista.

¿Qué recomendación mantiene la Cancillería argentina sobre viajar a Venezuela?

La Cancillería mantiene actualmente una recomendación de no viajar a Venezuela, principalmente debido a la situación de detenciones de argentinos y los riesgos generales para la seguridad de los ciudadanos.

¿Cómo se había manejado la representación diplomática argentina en Venezuela hasta ahora?

Tras la ruptura de relaciones y la expulsión de diplomáticos argentinos de Caracas, Brasil asumió la representación de los intereses de Argentina en Venezuela, aunque ese arreglo ha cambiado recientemente con Brasil retirándose de ese rol.

¿Qué acciones adicionales tomó Argentina en el ámbito internacional?

Argentina ha llevado casos como el de Nahuel Gallo ante instancias internacionales, como la Corte Penal Internacional, y ha exigido su liberación, calificando la detención como una violación de derechos humanos.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Stalin González: «Es difícil pensar que el chavismo no estará en la transición»
Stalin González: «Es difícil pensar que el chavismo no estará en la transición»
Jubilados petroleros protestan en Porlamar por salud y pensión
Jubilados petroleros protestan en Porlamar por salud y pensión
Gina Hinojosa se convierte en la primera gobernadora latina de Texas
Gina Hinojosa se convierte en la primera gobernadora latina de Texas
ETIQUETADO:ArgentinaMilei
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Zenaida Mercado Romero - Periodista Reporte confidencial
PorZenaida Mercado Romero
Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

¡No Te Lo Pierdas!

Bonos Patria Noviembre 2026: ¿Quiénes cobran la primera semana?
Bonos Patria Noviembre 2026: ¿Quiénes cobran la primera semana?
Bonos Bonos Patria Economía Principales Venezuela
noviembre 2, 2026
Estos son los bonos de la Plataforma Patria para este mes de noviembre
Estos son los bonos de la Plataforma Patria para este mes de noviembre
Bonos Bonos Patria Dólar BCV Economía Principales
noviembre 3, 2026
Bono de Responsabilidad Profesional octubre 2026 de Bs. 155.000 para trabajadores de Educación, Salud y Seguridad.
Bono de Responsabilidad Profesional octubre 2026: Pagan Bs. 155.000 por el Sistema Patria
Bonos Economía Principales
noviembre 2, 2026
Pensión no se puede retirar porque la comisión bancaria la supera
Pensión no se puede retirar porque la comisión bancaria la supera
Economía Nacionales Principales
noviembre 3, 2026
Las tres preguntas de Tolstói para María Corina Machado Por Braulio Jatar Alonso
Publirreportaje Política y Opinión Principales
noviembre 4, 2026
Familia venezolana es hallada muerta en Argentina: Investigaciones apuntan al padre como sospechoso
Familia venezolana es hallada muerta en Argentina: Investigaciones apuntan al padre como sospechoso
Principales Internacionales
noviembre 2, 2026
Bono Cuadrantes de Paz octubre 2026 de Bs. 79.650 para funcionarios de seguridad y prevención
Bono Cuadrantes de Paz Octubre 2026: ¿Qué pasó con el pago que no ha llegado al Sistema Patria?
Bonos Bonos Patria Economía Principales Venezuela
noviembre 3, 2026
Inicia el pago del bono "Corresponsabilidad y Formación" por un monto de 160.124 bolívares
Inicia el pago del bono «Corresponsabilidad y Formación» por un monto de 160.124 bolívares
Bonos Patria Bonos Dólar BCV Economía
noviembre 4, 2026

Anunciantes

Colegio Pablo Romero Millán celebra el Halloween Rock Fest
Colegio Pablo Romero Millán celebra el Halloween Rock Fest
Nueva Esparta Principales Publirreportaje Regionales
Colegio PRM destaca en Festival de Gestión de Riesgo
Colegio PRM destaca en Festival de Gestión de Riesgo
Regionales Nueva Esparta Principales Publirreportaje
Colegio Pablo Romero Millán celebra la Educación Inicial
Colegio Pablo Romero Millán celebra la Educación Inicial
Regionales Nueva Esparta Principales Publirreportaje
Reporte Confidencial se consolida como el portal de noticias más visitado de Nueva Esparta en 2026
Reporte Confidencial se consolida como el portal de noticias más visitado de Nueva Esparta en 2026
Regionales Nueva Esparta Principales Publirreportaje

También podría gustarte

‎Tercer envenenamiento en Maneiro: Acciones legales frenarían maltrato animal +VIDEO
RegionalesNueva EspartaPrincipales

‎Tercer envenenamiento en Maneiro: Acciones legales frenarían maltrato animal +VIDEO

Por Ana Carolina Arias
2 Min Lectura
Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas
InternacionalesPrincipales

Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
BCV | Dólar se cotiza en Bs. 893,21 y el euro en Bs. 999,76
EconomíaDólar BCVPrincipales

BCV | Dólar se cotiza en Bs. 893,21 y el euro en Bs. 999,76

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Detienen en Florida a la expresentadora mexicana Inés Gómez Mont tras cinco años prófuga
EntretenimientoPrincipales

Detienen en Florida a la expresentadora mexicana Inés Gómez Mont tras cinco años prófuga

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Jesús de Miguel
DeportesPrincipales

Murió el delantero del Tenerife Jesús de Miguel tras fuerte choque contra el portero rival

Por Zenaida Mercado Romero
5 Min Lectura
Un sismo de magnitud 5,6 sacude durante la madrugada a Colombia
InternacionalesPrincipales

Un sismo de magnitud 5,6 sacude durante la madrugada a Colombia

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?