Michael, el esperado biopic centrado en Michael Jackson, arrasó en la taquilla mundial en su primer fin de semana al acumular una recaudación de 217,4 millones de dólares a nivel global, según Box Office Mojo.
Biopic de Michael Jackson arrasa en la taquilla al recaudar USD 217 millones en su estreno
Según la información, de ese total, 97 millones de dólares fueron recaudados entre el viernes y el domingo solo en Estados Unidos y Canadá en un conjunto de 3.955 salas de cine. El restante corresponde a la taquilla fuera de esos dos países.
Con estas cifras, Michael se convierte en la película biográfica más taquillera en su fin de semana de estreno.
Ahora bien, la cinta consiguió la hazaña a pesar de la baja receptividad por parte de la crítica, por lo que el ‘tomatometro’ de Rotten Tomatoes puntúa la aceptación de la cinta en solo 38%. El ‘tomatometro’ toma como referencias las reseñas de críticos especializados y medios.
No obstante, el ‘popcornmeter’ de la misma página muestra que el público en general difiere de los críticos, pues, la comunidad de espectadores comunes ha recibido la cinta de manera ampliamente positiva, con un 97%.


