Este miércoles 29 de abril, el municipio Tubores fue escenario de tres protestas simultáneas ante la crisis extrema en el suministro de agua potable.
Habitantes de Tubores cierran vías principales tras 100 días sin agua
Los ciudadanos bloquearon la avenida Juan Bautista Arismendi a la altura de La Blanquilla, extendiendo la medida a otros puntos estratégicos de la entidad insular para exigir soluciones inmediatas.
La paralización del tránsito afectó la carretera nacional de Boca del Río —en el tramo que conecta Santa María con Macanao— y el sector del crucero de Los Gómez.
Tras superar los 100 días sin recibir agua por tubería, los afectados denunciaron que la falta del recurso compromete gravemente la higiene y la calidad de vida de cientos de familias.
A la jornada se sumaron residentes de Camino Real, quienes también trancaron los accesos viales.
Los manifestantes señalaron que la ayuda a través de camiones cisterna, prometida en el plan de contingencia gubernamental, ha sido inexistente en sus sectores pese a acumular más de tres meses de sequía.



