Cuatro niños sobrevivieron a 40 días en la selva después de un accidente aéreo en el Amazonas colombiano.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, visitaron a los niños en el Hospital Militar Central para revisar su condición médica y psicológica.
Petro escribió en su Twitter que el hallazgo fue posible gracias al “encuentro de saberes: indígenas y militares”.
El encuentro de saberes: indigenas y militares.
El encuentro de fuerzas por un bien común: guardia indígena y las fuerzas militares de Colombia.
El respeto a la selva.
Aquí se muestra un camino diferente para Colombia: creo que este es el verdadero camino de la Paz.
Aquí hay una… pic.twitter.com/Xl77iArFa6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023
El titular de defensa se mostró muy contento por el reencuentro de los niños con su y por su buena salud.
Ministro @Ivan_Velasquez_ reconoció el liderazgo de Lesly, la hermana mayor de los 4 hermanos rescatados en la selva de Caquetá y Guaviare, que gracias a su fortaleza, ella y sus hermanos lograron sobrevivir.
También se entregó el parte médico en donde confirman que los niños… pic.twitter.com/53Hd0eus67
— Mindefensa (@mindefensa) June 10, 2023
Momento conmovedor
Petro visitó a los niños que están recuperándose en el Hospital Militar Central, Bogota, Colombia y estuvo acompañado por su familia.
Pasaron varias horas conversando con ellos, entregándoles regalos y recibiendo un informe detallado sobre su estado de salud.
Los niños, que pertenecen a comunidades indígenas, están siendo tratados por especialistas y se encuentran en condiciones aceptables.
Los médicos están aplicando un protocolo de exámenes diagnósticos y están brindando tratamiento de recuperación y soporte nutricional y psicológico para ayudarlos a ajustarse a sus nuevas condiciones.
El ministro de Defensa destaco el conocimiento, sabiduría y dominio del territorio de las comunidades indígenas que fue crucial para encontrar los niños con vida.
La visita del presidente Petro y su familia en el Hospital Militar Central trajeron alegría y esperanza a los niños y sus familias, y fue un momento conmovedor.
LEE TAMBIÉN: Tiburón ayuda a tortuga y conmueve al mundo pero…
Accidente aéreo en la selva colombiana
El accidente de avión tuvo lugar el 1° de mayo cuando un avión Cessna 206 de la compañía Avianline Charter’s se estrelló en la selva amazónica colombiana con cuatro niños, un adulto y el piloto a bordo.
Quince días después, las autoridades encontraron el avión estrellado y a los tres adultos muertos, pero no pudieron encontrar a los niños.
Se dio inicio a la “Operación Esperanza”, donde más de 200 militares e indígenas de la zona se movilizaron en busca de los niños desaparecidos.
Finalmente en el día 40 después del accidente, ocurrió el milagro y los cuatros niños fueron encontrados con vida.