La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-71) de Nueva Esparta ha entregado un patrullero recuperado a la Armada Bolivariana de Venezuela.
Además de esta entrega, se han añadido dos buques patrulleros, llamados “Cormorán” y “Bernacla”, para fortalecer la labor de resguardo de las costas insulares.
Lee tambien: Margarita | Detenido sujeto por posesión de drogas en Punta de Piedras
La entrega se realizó en el marco del aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en la Marina de Puerto Viejo en Lechería Estado Anzoátegui.
Gracias a las labores de mantenimiento realizadas por la Fuerza Armada Nacional, se logró recuperar tanto el buque “Cormorán” como el buque “Bernacla”, como parte del proceso de preparación operativa del cuerpo de marina castrense en Nueva Esparta.
Con la entrega de estos dos buques, se complementarán las labores de resguardo de las costas insulares.
Con Información de Bajo La Lupa
¿Qué es un patrullero de la Armada Bolivariana?
Este barco específicamente para patrullar las aguas territoriales de Venezuela y desempeñar labores de vigilancia y protección de la soberanía del país en el mar.
Estos patrulleros son fundamentales para mantener la seguridad y el orden en las aguas venezolanas.
¿Cuál es la función principal de los patrulleros de la Armada Bolivariana?
La función principal de los patrulleros de la Armada Bolivariana es proteger y vigilar las aguas territoriales de Venezuela, así como también garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir actividades ilícitas como el contrabando, el narcotráfico y la pesca ilegal.
Estos patrulleros también pueden ser utilizados en misiones de rescate y ayuda humanitaria en caso de emergencias en el mar.