jueves 17 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Nacionales » El presupuesto del 2024 se centrará en el 1 x 10 del Buen Gobierno

Nacionales

El presupuesto del 2024 se centrará en el 1 x 10 del Buen Gobierno

Reporte Confidencial
Última actualización: agosto 8, 2023 1:00 am
Por Reporte Confidencial
Publicado agosto 8, 2023
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció hoy que se está trabajando en la elaboración del presupuesto 2024, que es parte de la agenda programática del Plan de la Patria.

Según informó a través de una publicación en la red social X, Menéndez explicó que el proyecto del presupuesto 2024 se basará en las necesidades de la comunidad identificadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, los Mapas de Soluciones y las Agendas Concretas de Acción.

«La Agenda Programática del PlanPatria se basará en el 1×10, los Mapas de Soluciones y las ACA, en una visión estratégica de desarrollo dentro del Sistema de Planificación Pública y Popular», dijo en las redes sociales.

«Las líneas de acción que asumirá el Estado venezolano en 2024 provienen del direccionamiento de las comunidades, que están organizadas como planes de acción y agendas sectoriales en cada área de trabajo del país», agregó.

Menéndez detalló que el próximo mes de agosto se llevará a cabo la «arquitectura interna presupuestaria», que incluirá los balances macroeconómicos y de producción, entre otros aspectos.

Además, Menéndez anunció que en septiembre se llevarán a cabo reuniones con cada uno de los sectores para contar con un presupuesto en el que cada uno tenga un sentido y una relevancia que refleje la construcción popular del presupuesto.

En cuanto a este tema, el ministro destacó que la eficiencia en la ejecución de la inversión en cada área, así como el seguimiento del trabajo y la economía, serán temas centrales en el presupuesto 2024.

Añadió que el Gobierno Bolivariano tiene una expectativa de crecimiento para el año 2024, pero también una visión realista de los escenarios macroeconómicos que se presentarán al país el 15 de octubre.

«Vamos a tener esperanza, pero al mismo tiempo los pies en la tierra», afirmó.

Finalmente, el ministro comentó que en esta etapa de la Revolución Bolivariana, la comunidad será la unidad de trabajo de todo el presupuesto y de toda la política pública en el país.

«Cuando tenemos, por ejemplo, un 1×10, un Mapa de Soluciones y una Agenda Concreta de Acción, es porque en cada uno de los barrios, en cada una de las comunidades, en cada una de las fábricas, se ha avanzado en esto», concluyó.

(Fuente: Noticia al Día con información de Últimas Noticias)

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
Conatel restablece el acceso a portales informativos nacionales e internacionales
Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep
Paso de Onda Tropical 50 dejará lluvias en varios estado de Venezuela este 16Sep
Capturan en Táchira a venezolano solicitado por Interpol por fraude electrónico y otros delitos
Capturan en Táchira a venezolano solicitado por Interpol por fraude electrónico y otros delitos
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Economía Bonos Principales
septiembre 14, 2026
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026 para trabajadores de Educación
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026: Reportan pago para trabajadores de Educación
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono Contingencia septiembre 2026 de Bs 249.000 para familias afectadas por terremotos
Bono Contingencia septiembre 2026: Monto, quiénes lo cobran y cómo consultar
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Bonos Dólar BCV Economía
septiembre 17, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Caos vehicular en la Caracas – La Guaira: Motorizado cayó en plena vía y una gandola se estancó en el puente
NacionalesPrincipales

Caos vehicular en la Caracas – La Guaira: Motorizado cayó en plena vía y una gandola se estancó en el puente

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Efectos de El Niño se intensifican: Se esperan sequías e inundaciones en el mundo y podría prolongarse hasta el 2027
NacionalesPrincipales

Efectos de El Niño se intensifican: Se esperan sequías e inundaciones en el mundo y podría prolongarse hasta el 2027

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Murió Quino, el perrito rescatista español que vino a salvar vidas en La Guaira tras los terremotos
InternacionalesNacionales

Murió Quino, el perrito rescatista español que vino a salvar vidas en La Guaira tras los terremotos

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Cicpc alerta sobre nueva modalidad de extorsión con falsas citaciones y órdenes de captura
NacionalesPrincipales

Cicpc alerta sobre nueva modalidad de extorsión con falsas citaciones y órdenes de captura

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Inameh: Pronóstico para este martes 15 de septiembre 2026
NacionalesPrincipales

Inameh: Pronóstico para este martes 15 de septiembre 2026

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Machado: Conversaciones con EE. UU. «dan razones para creer que habrá nuevo CNE antes de fin de año»
NacionalesPolítica - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

Machado: Conversaciones con EE. UU. «dan razones para creer que habrá nuevo CNE antes de fin de año»

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?