Más de 2.500 toneladas de alimentos llegaron a Nueva Esparta a bordo del buque Manuel Gual, para ser distribuidas a todo el sistema alimentario del estado Nueva Esparta, informó el ministro para Alimentación, Carlos Leal Tellería.
En contacto televisivo, el ministro Leal Tellería supervisó el arribo de los alimentos al Puerto Internacional de El Guamache, municipio Tubores, en Nueva Esparta.
“Estamos en Nueva Esparta para supervisar el arribo de un buque que trae aproximadamente más de 2.500 toneladas de alimentos para los CLAP, para el Plan Proteína, Casas de Alimentación y todo el sistema alimentario que gracias a la Revolución Bolivariana ha estado consecuente”, dijo el Ministro.
Los combos de alimentos serán distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como para el plan Vulnerabilidad Cero, Casas de Alimentación, y otros planes alimentarios que mantiene el Gobierno nacional.
Protección al pueblo que resiste el bloqueo
El ministro Leal Tellería recordó que Venezuela está pasando por bloqueos, guerras económicas y medidas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.
Desde el muelle Internacional El Guamache, municipio Tubores, el ministro destacó que la Misión Alimentación favorece a todo el pueblo y en especial a los más humildes, que han sido afectados por el bloqueo criminal.
“El bloqueo ha impactado negativamente en el estado de bienestar de un pueblo que ha resistido con valentía y mucha dignidad”, acotó.