La abogada Fabiana Garantón ha ratificado que el derecho a la vida es más importante que el derecho a la propiedad. No es suficiente que el Ministerio de Ecosocialismo haya ordenado la paralización de la construcción de un club deportivo en la urbanización La Alameda, en el municipio Baruta. Lo que hay que señalar es que cualquier proyecto de ese tipo en esta área pondría en peligro un importante pulmón vegetal.
En una entrevista con Unión Radio, la abogada Fabiana Garantón advirtió que el terreno en cuestión está ubicado en una zona geológica de riesgo y que un movimiento de tierra podría provocar un derrumbe. Enfatizó que el derecho a la vida está por encima del derecho a la propiedad y alertó sobre la falta de permisos para desarrollar actividades comerciales y lucrativas en la zona, como la construcción de canchas de pádel.
La abogada confirmó que el Ministerio de Ecosocialismo ordenó la paralización de la obra debido a la falta de un estudio de impacto ambiental. Según la Ley, no importa si se trata de una propiedad privada, ya que se debe preservar un bosque que tenga muchas especies arbóreas, fauna y flora en cada 0.5 hectáreas.
Fabiana Garantón aclaró que se pueden hacer diferentes cosas, como reservorios de fauna silvestre o caminerías deportivas, siempre y cuando se preserve el bosque. Respecto a las propuestas de los vecinos sobre el tema, señaló que como vecinos solo les corresponde protestar ante las autoridades gubernamentales y que son ellos quienes deben solucionar los problemas de la comunidad.
La abogada venezolana, Fabiana Garantón, ha pedido salvar nuestro pulmón vegetal. Explicó que estos pulmones vegetales que rodean nuestros municipios deben ser protegidos.