jueves 17 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Internacionales » 55 muertos deja incendio forestal en Hawái

Internacionales

55 muertos deja incendio forestal en Hawái

Zenaida Mercado Romero
Última actualización: agosto 11, 2023 10:41 am
Por Zenaida Mercado Romero
Publicado agosto 11, 2023
3 Min Lectura
Compartir
El gobernador de Hawái, Josh Green, dijo que el 80% de la ciudad de Lahaina, en la costa oeste de Maui, fue destruida por el fuego, lo que obligó al desplazamiento forzado de cientos de familias.
El gobernador de Hawái, Josh Green, dijo que el 80% de la ciudad de Lahaina, en la costa oeste de Maui, fue destruida por el fuego, lo que obligó al desplazamiento forzado de cientos de familias.
Compartir

55 muertos deja incendio forestal en Hawái. Las autoridades del archipiélago estadounidense de Hawái han aumentado a 55 el número de muertos por el devastador incendio forestal que azota la isla de Maui, especialmente en la ciudad de Lahaina. También advierten que el número de muertos seguirá aumentando ya que no hay forma de saber cuántas personas están desaparecidas.

Contenido
  • 55 muertos deja incendio forestal en Hawái
  • La cifra final en Hawái será ‘trágica y horrible’

«A medida que continúan los esfuerzos de supresión, se han confirmado 17 muertes más en el incendio activo de Lahaina», dijo el condado de Maui a través de su sitio web el jueves por la tarde, aunque confirmó dos muertes más en Twitter más tarde ese día, lo que eleva el total a 55.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái dijo que los incendios han puesto en peligro a más de 35,000 personas en la isla de Maui, informa Telesur.

55 muertos deja incendio forestal en Hawái

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, EE.UU., Joe Biden, declaró estado de desastre para Hawái, lo que permitirá la liberación de «fondos federales disponibles para los afectados en el condado de Maui», explicó la Casa Blanca en un comunicado. .

El gobernador de Hawái, Josh Green, dijo que el 80% de la ciudad de Lahaina, en la costa oeste de Maui, fue destruida por el fuego, lo que obligó al desplazamiento forzado de cientos de familias.

«Se necesitarán miles de millones de dólares» para reconstruir todo lo que las llamas han devastado, advirtió el gobernador Green, advirtiendo que el número de muertos por los incendios seguirá aumentando.

El 80% de la ciudad de Lahaina en Maui fue destruida por un incendio. Foto: EFE

La cifra final en Hawái será ‘trágica y horrible’

Green también advirtió que el número de muertos seguirá aumentando, mientras que el jefe de policía del condado de Maui, John Pelletier, dijo que el número de muertos está aumentando y que el número final será «trágico y horrible».

Ambos explicaron que por el momento no hay forma de saber cuántas personas siguen desaparecidas, ya que en muchos lugares no hay electricidad, ni internet ni radio.

El condado de Maui dijo este jueves por la mañana que el incendio que devastó Lahaina estaba contenido en un 80 %, mientras que el de Pulehu en la zona de Kihei estaba contenido en un 70 %, informó EFE. Los bomberos aún están evaluando la contención del incendio de Upcountry.

Con información de venezuelavisión

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Gobierno de Chile autoriza salida de venezolanos con pasaporte vencido rumbo a su país tras acuerdo con Venezuela
Gobierno de Chile autoriza salida de venezolanos con pasaporte vencido rumbo a su país tras acuerdo con Venezuela
Se estrella un helicóptero de NBC mientras cubría una noticia en vivo: Al menos tres muertos
Se estrella un helicóptero de NBC mientras cubría una noticia en vivo: Al menos tres muertos
Director del FBI confirmó la captura de alias «El Ingeniero» en Venezuela: figuraba entre los 10 más buscados
Director del FBI confirmó la captura de alias «El Ingeniero» en Venezuela: figuraba entre los 10 más buscados
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Zenaida Mercado Romero - Periodista Reporte confidencial
PorZenaida Mercado Romero
Licenciada en Comunicación Social con Postgrado en Gerencia Social y Diplomado en Community Manager.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Economía Bonos Principales
septiembre 14, 2026
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026 para trabajadores de Educación
Bono de Responsabilidad Profesional Septiembre 2026: Reportan pago para trabajadores de Educación
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Bono Contingencia septiembre 2026 de Bs 249.000 para familias afectadas por terremotos
Bono Contingencia septiembre 2026: Monto, quiénes lo cobran y cómo consultar
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026
Ingreso Integral trabajadores septiembre 2026: Patria inicia pago de Bs. 126.000
¡Confirmado! Inicia el pago del Ingreso Integral para trabajadores de septiembre 2026 por Patria
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

Al menos tres muertos: un helicóptero de 'NBC' se estrella en Los Ángeles
InternacionalesPrincipales

Al menos tres muertos: un helicóptero de ‘NBC’ se estrella en Los Ángeles

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Reino Unido eleva relaciones diplomáticas con Venezuela: Busca promover intereses de empresas británicas en el país
InternacionalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Reino Unido eleva relaciones diplomáticas con Venezuela: Busca promover intereses de empresas británicas en el país

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Murió Quino, el perrito rescatista español que vino a salvar vidas en La Guaira tras los terremotos
InternacionalesNacionales

Murió Quino, el perrito rescatista español que vino a salvar vidas en La Guaira tras los terremotos

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
Ecuador inicia procesos migratorios a 19 venezolanos tras operativo
InternacionalesPrincipales

Ecuador inicia procesos migratorios a 19 venezolanos tras operativo

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Colombianas y venezolanas representan más del 54 % de las víctimas de trata sexual en España
InternacionalesPrincipales

Colombianas y venezolanas representan más del 54 % de las víctimas de trata sexual en España

Por Betania Boadas
4 Min Lectura
Conmoción en Perú tras hallazgo del cuerpo de alguien muy cercano a la presidenta Keiko Fujimori
InternacionalesPrincipales

Conmoción en Perú tras hallazgo del cuerpo de alguien muy cercano a la presidenta Keiko Fujimori

Por Zenaida Mercado Romero
4 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?