El abogado Zair Mundaray asegura que los traidores son otros y por qué no procede la extradición de Antonio Ledezma
Después del anuncio del Fiscal de la Administración de Maduro sobre la orden de aprehensión contra el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el abogado Zair Mundaray explicó que la “Traición a la Patria” es un delito de naturaleza política, por lo tanto, está fuera de los tratados de extradición a nivel mundial.
Destacó que “ningún Estado democrático atendería tal solicitud”. Mundaray explicó que el Art. 128 del Código Penal señala que “Cualquiera que, de acuerdo con país o República extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio, será castigado (…)”
Advierte que “Veamos, ¿no ha sido el régimen quien está aliado con grupos subversivos y terroristas, quienes dominan parte del territorio con su anuencia? #Maduro comete traición a la patria”.
También se pregunta “¿Quién ha atentado contra las instituciones republicanas, la separación de poderes, la autonomía judicial y del Sistema de Justicia y convirtió el país en un modelo de Estado mafioso?”.
Por si fuera poco, señala que “#Maduro y quienes le acompañan cometen este delito cuando cedieron la soberanía a Cuba y otros, quienes a diario saquean el país junto a la organización criminal en el poder”.
Lo que dijo el fiscal
Más temprano, el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, anunció una investigación contra el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y hasta una orden de aprehensión, por las declaraciones emitidas en el canal Factores de Poder de Patricia Poleo.
Lo que dijo Diosdado
Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que si llega a pasar algo en Venezuela relacionado con alguna acción militar, todos aquellos que han intervenido serán tratados como enemigos de la patria.