“El Abusador” a punto de inaugurar una sociedad exclusiva
Con un nuevo cuadrangular, el venezolano Ronald Acuña Jr. se acerca a hacer historia en la Major League Baseball (MLB). Si logra un home run más, se convertirá en el primer jugador en la historia en alcanzar las 60 bases robadas y los 30 cuadrangulares.
“El Abusador” tuvo una actuación destacada el pasado lunes, cuando los Bravos de Atlanta aplastaron a los Colorado Rockies. Acuña se destacó con cuatro imparables, una base por bola y cinco carreras impulsadas.
El venezolano ha sido una gran inspiración y apoyo para su equipo durante toda la temporada. Ha jugado los 130 partidos que han disputado hasta ahora.
Acuña se ha convertido en una pieza clave para los Bravos de Atlanta, que actualmente tienen el mejor récord de la MLB con 85 victorias y 45 derrotas, según el medio deportivo español As.
Aunque existe un exclusivo club de jugadores 40-40, al que solo pertenecen cuatro hombres: José Canseco de los Oakland Athletics en 1988, Barry Bonds de los San Francisco Giants en 1996, Alex Rodríguez de los Seattle Mariners en 1998 y Alfonso Soriano de los Washington Nationals en 2006, Acuña está a punto de inaugurar una sociedad aún más selecta.
Acuña está a punto de lograr una temporada llena de récords y podría coronarla con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Los venezolanos no paran de destacar en las Grandes Ligas. A los récords rotos por Miguel Cabrera y José Altuve esta temporada, ahora se suma Ronald Acuña Jr.