La Comisión Electoral del Colegio de Abogados del estado Nueva Esparta, consignó este lunes ante la sede del gremio el documento que establece la legalidad de su funcionamiento de acuerdo a lo considerado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, lo que da paso a la posibilidad de llamar a la escogencia de nuevas autoridades.
Lee tambien: Dos personas fallecidas y cuatro heridos en accidente en Guatamare
Lorena Mago, presidenta de dicha Comisión, leyó el texto entregado y recibido, estimando que de acatarse todo lo previsto en el primer trimestre del 2024 se estaría celebrando la elección de la nueva junta directiva de los profesionales del derecho.
“El 5 de septiembre 2023 esta comisión electoral fue notificada por la Oficina Nacional de Gremios y Sindicatos del CNE, que una vez revisada la documentación consignada por ante dicho organismo se ha verificado la legalidad de la designación de los miembros de esta comisión electoral , así como también todos los recaudos para la celebración del proceso electoral”, sostuvo, e incluso aseguró que el órgano electoral brindará apoyo técnico u logístico para dicha actividad en el momento que se paute.
La petición de los abogados a la actual junta en funciones es, “la entrega de la nómina de agremiados a dicho colegio para dar inicio al proceso de actualización de la misma, pero también que llame a una jornada de inscripción de nuevos abogados e incorporación de los que están registrados en otros estados, pero desean hacer vida profesional en Nueva Esparta”. Para esta petición el lapso reglamentario es de 30 días hábiles.
En su intervención Mago llamó al trabajo coordinado vista la importancia de la alternancia de autoridades, y el trabajo previo que legalmente se hizo para lograr que el CNE diera la anuencia para proceder a un proceso electoral.