El partido Acción Democrática (AD) expresó su preocupación por las “grandes irregularidades” a tan solo 36 horas de las elecciones primarias y solicitó su posposición y replanteamiento. En un comunicado emitido a través de su cuenta en la red social X, el Comité Ejecutivo Nacional de AD manifestó que la primaria autogestionada representa un desafío de grandes dimensiones y, por lo tanto, solicitaron a la Comisión de Primarias que se posponga y replantee la elección del 22 de octubre.
En el documento, AD detalló que esta propuesta permitirá corregir los errores necesarios para garantizar a los venezolanos un proceso verdaderamente amplio.
Previamente a esta explicación, AD señaló “grandes irregularidades” que hacen imposible la realización de la primaria con normalidad. En el comunicado, la directiva de AD mencionó que las constantes cambios en los centros electorales, incluso durante la madrugada del viernes, dificultan el conocimiento de la ubicación de los centros de votación por parte de los electores, lo cual pone en riesgo la participación de todos los sectores en la primaria del domingo.
AD también denunció la desproporcionalidad en la asignación de miembros de mesa por parte de Súmate, indicando que Vente Venezuela ha sido asignado con 14.941 miembros, mientras que AD solo tiene 6.998. Además, manifestaron que los miembros y testigos aún no están acreditados y en la mayoría de los estados no se ha distribuido el material electoral.
El partido criticó que la Comisión Nacional de Primaria anunciara la entrega del material electoral para la mañana del 22 de octubre, lo cual imposibilita su distribución efectiva para realizar la elección ese mismo día.
En resumen, el partido Acción Democrática ha expresado su preocupación por las irregularidades que han surgido previo a las elecciones primarias y ha solicitado su posposición y replanteamiento para garantizar un proceso transparente y amplio.
Con información de venezuela-news.com