Estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han denunciado a la Fundación Peluditos UCVenezuela por la presencia de situaciones irregulares en ese recinto con respecto al cuidado de las mascotas rescatadas.
Según los denunciantes, algunos animales han desaparecido y posteriormente han sido encontrados sin vida. Un ejemplo de estos casos es el de la perrita “Aspirina”, quien fue rescatada pero luego secuestrada por las mismas personas y dejada a su suerte hasta morir.
“Se ha conocido que Aspirina murió bajo su custodia después de ser secuestrada de la universidad, bajo la excusa de que, al no recibir dinero ni donaciones, murió de hambre”, afirmaron los estudiantes.
Estos no son los únicos antecedentes de este tipo de situaciones en la Universidad Central. Los estudiantes destacan que varios perritos rescatados han muerto debido a la falta de cuidado y atención por parte de la fundación. Además, acusan a la persona encargada de la organización de buscar únicamente beneficios monetarios y no tener la intención real de ayudar a los animales.
“Esta fundación es una gran estafa, se aprovechan de los animales y solo los utilizan para pedir dinero. Los tienen hacinados y mal cuidados hasta que mueren”, explicaron los denunciantes.
Como respuesta a estos hechos, los miembros de la comunidad universitaria exigen que se investigue a la Fundación Peluditos UCVenezuela y que se les haga responsables por la muerte de tantos animales.
En resumen, estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela han denunciado a la Fundación Peluditos UCVenezuela por diversas irregularidades en el cuidado de las mascotas rescatadas. Los denunciantes afirman que algunos animales han desaparecido y luego son encontrados sin vida, como en el caso de la perrita “Aspirina”. Además, acusan a la fundación de buscar beneficios monetarios y no tener la intención real de ayudar a los animales. La comunidad universitaria exige que se investigue esta situación y se haga justicia por la muerte de tantos animales.
Con información de venezuela-news.com