Nueva Esparta: Alcalde de Mariño reconoce fracaso en reactivación #25Nov. La reactivación comercial de Porlamar depende de los empresarios
El alcalde José Antonio “El Chino” González hizo un llamado a los comerciantes y empresarios de Nueva Esparta para incentivar la inversión y reactivación de importantes arterias comerciales como las avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo.
El mandatario reconoció que pese a los esfuerzos institucionales, no se ha logrado motivar el regreso de los negocios a estas tradicionales zonas comerciales del municipio Mariño.
“Hemos creado condiciones con iluminación, mantenimiento vial, seguridad, pero no podemos hacerlo solos. Se requiere la confianza y voluntad de los empresarios”
“Lo cierto es que los inversionistas dudan en hacerlo bajo su administración (el gobierno de “El Chino” González) y en las actuales condiciones del país ( el régimen de Maduro)”, afirmó una fuente.
González detalló los incentivos fiscales y demás herramientas que tienen disponibles para atraer inversionistas al municipio, e hizo un llamado a los propietarios para que contribuyan con la reactivación a través de rebajas en los alquileres comerciales.
Señaló además que cada local es propiedad privada y cada uno de los propietarios son dueños de cada establecimiento. “Exhortamos a nuestros comerciantes a poder renovar las fachadas, limpiar sus espacios y mejor aún, contribuir a que se reactive aportando también su grano de arena, con los alquileres, y contribuir para que entre todos podamos reactivar nuestras avenidas, que son ícono de Porlamar”, indicó “El Chino” González.