Álvaro Córdoba, hermano de la senadora colombiana Piedad Córdoba, ha admitido las acusaciones de narcotráfico presentadas en su contra por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. Según los informes presentados ante el juez James J. Liman, Córdoba habría estado involucrado en el envío de cocaína hacia Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York.
Córdoba fue extraditado a Estados Unidos en 2022 después de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmara una resolución que permitía su traslado. Según la acusación, Córdoba conspiró con otros dos socios para distribuir al menos cinco kilos de cocaína, sabiendo que serían transportados ilegalmente hacia Estados Unidos por vía aérea, terrestre y marítima.
El acusado llegó a Nueva York el 19 de enero de 2023 y ha comenzado el proceso en el que las autoridades investigan su presunta complicidad con las disidencias de las Farc en el envío de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos. Su sentencia será dictada el próximo 11 de abril en el mismo tribunal en el que admitió los cargos.
Fuente: Efecto Cocuyo
Con información de efectococuyo.com