Inició el cerco de París. El denominado “cerco“ de París finalmente se concretó, los agricultores cumplieron su palabra y comenzaron a bloquear este lunes, varias autopistas de la capital francesa. Acciones, que incrementan las tensiones con el Gobierno de Emmanuel Macron.
Tras consolidar su convocatoria, representantes del sector agrícola indicaron que permanecerán en las carreteras “el tiempo que haga falta“, así lo aseguró Luc Smessaert, vicepresidente del sindicato agrario mayoritario FNSEA.
Cisternas de agua y baños portátiles, sirvieron para realizar campamentos improvisados. Los agricultores del “cerco de París”, vienen denunciando la caída de ingresos, bajas pensiones, normas ambientales y competencia extranjera, además del acuerdo que negocia “la UE y los países del Mercosur“, informó el medio argentino Página 12.
1 de 3
Gabriel Attal, primer ministro de Francia, anunció que suprimirán los aumentos del diésel de uso no agrícola y ayudas a sectores vulnerables. Sin embargo, estas acciones, son consideradas insuficientes para los agricultores.
Ante la problemática que se vive en París, Attal sostendrá un encuentro con el FNSA y Jóvenes Agricultores el 4 de febrero. Por otra parte, autoridades francesas informaron sobre la movilización de 15 mil funcionarios policiales.
Los funcionarios “garantizarán el acceso a los aeropuertos y al mercado mayorista de Rungis“, ubicado a 7 kilómetros de París, según afirma el Gobierno.