En un anuncio sorpresivo realizado el miércoles 20 de marzo, el fiscal general designado por la extinta ANC de 2017, Tarek William Saab, informó sobre la detención de dos dirigentes de Vente Venezuela, Dignora Hernández y Henry Álviarez, así como órdenes de detención contra integrantes del comando de campaña de María Corina Machado.
Pedro Urruchurtu, activista político, politólogo y profesor universitario, es el Coordinador de asuntos internacionales del partido opositor Vente Venezuela y de relaciones internacionales de la campaña presidencial de María Corina Machado.
Omar González Moreno, comunicador social, docente, escritor y miembro de Vente Venezuela, se desempeña como director de campaña de María Corina Machado.
Claudia Macero, comunicadora social, poeta y cantante, es la jefa de comunicaciones de María Corina Machado y de Vente Venezuela.
Magalli Meda, estratega política y comunicadora visual, funge como jefa del comando de campaña de María Corina Machado y está solicitada por la Fiscalía.
Humberto Villalobos, experto electoral y coordinador nacional de Vente Venezuela, ha sido detenido.
Fernando Martínez Mottola, ingeniero y experto en telecomunicaciones, ha sido arrestado en una serie de detenciones relacionadas con el partido de Machado.
La detención de estos miembros es parte de una ola reciente de arrestos vinculados con el partido de Machado, que ha visto a varios de sus integrantes encarcelados por cargos de conspiración en los últimos meses.
En total, cuatro directores de comando de campaña de María Corina Machado han sido detenidos entre enero y marzo de 2024 por las autoridades del gobierno venezolano, pertenecientes al partido Vente Venezuela en diferentes estados del país.
El más reciente arresto fue el de Emill Brandt Ulloa el 8 de marzo, acusado de conspiración, asociación, violencia de género y ultraje al funcionario, justo después de una visita de Machado a Barinas.