Los superalimentos son aquellos que destacan por la gran cantidad de nutrientes que aportan al organismo, brindando numerosos beneficios para la salud. No solo son útiles en la alimentación, sino que también pueden utilizarse en tratamientos caseros para el cuidado de la piel y el cabello, como es el caso del aguacate para combatir las canas y rejuvenecer el rostro.
Expertos afirman que el aguacate es una fruta ideal para tratar el problema de las canas, pero no por su pulpa, sino por su hueso. Por lo tanto, si eres fanático de este superalimento por sus propiedades para la salud cardiovascular, el sistema nervioso o la piel, no deseches su semilla y guárdala para preparar un tinte casero efectivo.
El hueso de la palta, como se conoce en algunos países, es perfecto para disimular la pérdida de color en el cabello debido a su pigmentación. Además, este tinte casero no solo ayuda a cubrir las canas, sino que también beneficia la salud capilar al combatir las puntas abiertas.
¿Cómo preparar un tinte casero con aguacate para eliminar canas?
Los que han probado este tinte casero recomiendan limpiar y rallar al menos 3 huesos de aguacate, mezclarlos con 50 gramos de canela en polvo y hervir la mezcla en 1 litro de agua. Después de dejar reposar durante 24 horas, se puede aplicar el tinte anti-canas en el cabello húmedo, previa realización de una prueba de alergia.
Una vez realizada la prueba de alergia con éxito, se puede aplicar el tinte en el cabello lavado con shampoo, dejar actuar durante media hora y luego enjuagar con agua fría. Para finalizar, se recomienda aplicar acondicionador y enjuagar nuevamente con agua fría. Este proceso para cubrir las canas puede repetirse cada 5 días para obtener mejores resultados.