La candidatura de Edmundo González ha recibido un fuerte impulso con la adhesión de las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV), sumando respaldos de diversas organizaciones políticas que han manifestado su apoyo al diplomático de carrera en su aspiración presidencial.
En la boleta electoral, solo el rostro de González Urrutia aparecerá en tres tarjetas: la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lo inscribió el 26 de marzo, junto con las de UNT y MPV.
Además, a raíz de estas adhesiones, otros partidos que fueron inhabilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular candidatos en los comicios del 28 de julio, han mostrado su respaldo al abanderado unitario.
Entre ellos destaca el Movimiento Al Socialismo (MAS), que inicialmente respaldaba al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pero tras su declinación a favor de la opción de la alianza opositora, ahora respalda al exembajador.
González Urrutia agradeció públicamente en sus redes sociales el respaldo del MAS, recordando a líderes históricos de esa organización ya fallecidos como Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff, mostrando su satisfacción por la decisión tomada por el MAS.
Otra organización que inicialmente tenía previsto postular a su propio candidato, Unión y Progreso, decidió apoyar a Edmundo González en una reunión de su directiva.
El movimiento político Zulia Humana, encabezado por el exministro de Finanzas del gobierno de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, también anunció su respaldo al candidato unitario este jueves, sumándose a otros movimientos regionales y líderes sociales de diversas partes del país.
Por otro lado, disidentes del chavismo han expresado diversas posturas, con algunas organizaciones llamando a votar nulo en las presidenciales del 28 de julio, mientras que el Partido Comunista de Venezuela ha instado a votar en contra de Nicolás Maduro.
En medio de este panorama, la candidatura de Edmundo González sigue sumando apoyos de diferentes movimientos políticos y sectores de la sociedad civil, consolidando su posición en la contienda electoral.