Un barco con bandera venezolana fue interceptado con 2,4 toneladas de cocaína en la isla de Martinica. El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Regimio Ceballos, informó sobre este importante decomiso a través de sus redes sociales.
Ceballos destacó que gracias a la labor conjunta entre Venezuela y la cooperación internacional, se logró la incautación de 2.400 kg de cocaína y la detención de 10 personas a una distancia de 820 millas náuticas al este de la isla de Martinica.
🇻🇪 El Estado venezolano en combate permanente contra el tráfico de drogas, apalancado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y en cooperación internacional, incautó 2 mil 400 kg. de cocaína, y detuvo a 10 ciudadanos a 820 millas náuticas al este de la isla de Martinica. pic.twitter.com/33oksskq6S
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) May 27, 2024
El ministro también reveló que durante el presente año se han llevado a cabo más de 4.000 operativos que han resultado en la detención de al menos 5.000 personas y la incautación de 22.500 toneladas de droga en Venezuela.
Operación conjunta entre Francia y Venezuela
Según información proporcionada por el departamento de las Fuerzas Armadas del Caribe de Francia, la operación de captura del barco venezolano se realizó tras recibir una alerta del servicio de emergencia. Tanto la tripulación como la carga incautada quedaron bajo la jurisdicción de la justicia venezolana.
El Caribe ha sido utilizado como ruta para el tráfico de estupefacientes entre Europa y Sudamérica. Un informe de Insight Crime en 2022 alertó sobre el crecimiento del narcotráfico en Venezuela, situándola como uno de los principales productores de cocaína a nivel mundial, solo por detrás de Colombia, Perú y Bolivia.
Con información de www.todosahora.com