El presidente argentino, Javier Milei, ha vuelto a criticar a los Gobiernos socialistas, enfocando sus críticas en Nicolás Maduro y su familia, a quienes acusó de vivir como multimillonarios.
Estas declaraciones las hizo el pasado lunes durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Camboriú, Brasil, evento en el que estuvieron presentes varios líderes políticos, incluido el expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
“Los socialistas nunca resuelven el problema de fondo, que es el círculo vicioso de expansión del gasto público y el consecuente déficit fiscal”, expresó Milei.
Además, añadió que los socialistas crean un entorno donde se benefician empresarios protegidos por el poder político, generando una competencia artificial.
El presidente argentino también apuntó a las autoridades de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba, señalando que favorecen a sus allegados en nombre de la justicia.
En este sentido, resaltó: “Vean cómo vive la familia de Maduro, son todos multimillonarios que viven como si hubieran fundado Google”.
“¿Cuántos casos hemos conocido nosotros, los hermanos latinoamericanos, de gente que se ha hecho millonaria de la noche a la mañana, solamente por ser amigos del poder? Esa es la historia del socialismo del siglo XXI”, concluyó.
No es la primera vez que Javier Milei critica al socialismo
El argentino ha participado en varios eventos conservadores alrededor del mundo.
Recientemente estuvo presente en un evento en Madrid, organizado por el partido Vox, donde sus declaraciones generaron tensión diplomática al referirse a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, como “corrupta”.
Milei también habló sobre la diáspora venezolana en Argentina, destacando que los venezolanos residentes en el país son fuertes opositores al comunismo y al kirchnerismo.
Con información de www.todosahora.com