Lluvias dejan en Coche 5 casas con pérdida de enseres y 65 anegadas. El San Pedro capital de isla de Coche, municipio Villalba.
Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Nueva Esparta, dijo que, de acuerdo al informe de las últimas precipitaciones caídas en la región insular debido a la alta nubosidad, el municipio más afectado fue Villalba en el que se registraron 65 casas anegadas y 5 casas con pérdida de enseres.
Dijo que los organismos de gestión de riesgo se mantienen en alerta por el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, respecto a la formación de 58 a 65 ondas tropicales que podrían pasar por Venezuela, de hecho, ya pasó la onda número 22.
También en los municipios Tubores y García, las lluvias mantuvieron en vilo a la población, pero no se registraron daños.
“Ayer tuvimos una videoconferencia con autoridades nacionales y se ratificó la orientación de mantener en monitoreo constante a toda la región, y esa es la orden que tienen los organismos de gestión de riesgo”, afirmó Orta quien también dio cuenta que los espacios donde funcionarán los centros de votación en la isla de Coche no sufrieron daños por lo que la antesala del proceso para el 28 de julio sigue con normalidad.
Por su parte, el alcalde de Villalba, José María Fermín, agregó que también se cayó una pared del cementerio, se inundó el ambulatorio, y el amontonamiento de basura y escombros frenó la correntía del agua en las calles, pero durante la mañana con maquinaria han estado despejando todo.