Así puedes eliminar las puntas abiertas y recuperar tu cabello.
El estado del cabello genera complicaciones a la hora de conservar su estado contra amenazas exteriores, como el clima. Por ejemplo, en este invierno, es común que el cuidado del cabello se vea condicionado en su aspecto debido a las bajas temperaturas lo dejan seco y sin vida. Para recuperarlo por completo, existe una tendencia novedosa que consiste en seguir 5 pasos que ayudan a restaurarlo por completo.
Usar herramientas de calor:
Para iniciar con esta tendencia de cuidados sobre el cabello seco, es importante tomar en cuenta la cantidad de veces que se utilizan los aparatos de calor. Es decir, al aplicar temperaturas elevadas de forma constante, a la larga podría deteriorar el estado de la melena, hasta secarla y quitarle brillo. Como recomendación, lo ideal es reducir el tiempo de uso para no exponer el cuidado del cabello a daños mayores.
Recortar las puntas regularmente:
Para continuar, esta tendencia sugiere realizar un mínimo corte de cabello en las puntas abiertas y dañadas. Si bien esto es una señal sobre el mal estado de la cabellera, agrega un estilo poco agradable que se hace difícil mantener. Por ello, para mejorar el cuidado del cabello es importante recortar este sector, cada 6 u 8 semanas, y evitar que el daño se extienda hasta las raíces.
Usar shampoo y acondicionadores hidratantes:
Ante la presencia del cabello seco, lo más importante es hidratarlo con los shampoos y acondicionadores adecuados. La razón de esto se debe a la elección de fórmulas de enjuague eficaces, que deben restaurar la suavidad y brillo de la cabellera, además de retener la humedad. De acuerdo con esta tendencia, ingredientes como el aceite de coco, la manteca de karité o el aceite de argán, contienen las propiedades necesarias para un cuidado del cabello deseable.
Evitar la exposición al sol:
Para continuar, esta tendencia sugiere no exponerse al sol de forma prolongada, ya que sus rayos producen daños severos al cuidado del cabello. Además de secarla, genera una falta de brillo poco agradable a la vista. En ese caso, para prevenirlo, se recomienda utilizar productos capilares o prendas que cubran al cabello de los rayos UV del día.
Reducir la frecuencia de lavado:
Para terminar, la tendencia señala que el lavado frecuente del cabello genera problemas severos en su estado natural. Es probable que al enjuagarlo de forma excesiva, se eliminen aceites naturales que deben proteger e hidratar la melena. Como solución, lo ideal es lavarlo con agua tibia cada 2 o 3 días, en vez de hacerlo en cada momento y condicionar el cuidado del cabello.