El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zarate, hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos para participar en el proceso electoral de este domingo con un espíritu de respeto, con el objetivo de fomentar el diálogo y la reconciliación.
González de Zarate enfatizó la importancia de llevar a cabo este proceso en un ambiente de paz, respeto y tolerancia hacia las diferencias, fundamentales en cualquier democracia. Destacó que este momento es crucial para el país y es necesario enfrentarlo con respeto a la diversidad de opiniones.
Asimismo, instó a los organismos del Estado, miembros de mesa, observadores y electores que participarán en las elecciones del 28 de julio a asumir sus responsabilidades de manera consciente.
En una entrevista realizada en un programa, el monseñor mencionó que los templos permanecerán abiertos y mantendrán sus actividades regulares durante el proceso electoral.
Además, aseguró que los creyentes podrán acudir a las iglesias en busca de la ayuda divina, iluminación y sabiduría necesarias para llevar a cabo con éxito las elecciones.
Lea también:
Elvis Amoroso: Sistema electoral está totalmente blindado