El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que, a solicitud del Ministerio Público (MP), se ha emitido una orden de aprehensión contra los individuos responsables de fomentar acciones violentas en el estado Anzoátegui.
Identificados como “Jorge Luis Diaz Bermudez (vocero de grupos violentos), José Francisco Landaeta (encargado de la movilización) y José Agustín Franco Salazar (organizador)”, el fiscal señaló a los presuntos culpables.
Según detalló Saab, a estos individuos se les imputarán cargos por incitación al odio, asociación y terrorismo.
“Han realizado llamados reiterados para llevar a cabo actos violentos en Cantaura, municipio Freites, Anzoátegui, en contra de la población e instituciones del Estado, con la intención de perturbar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”, expresó.
Además, la Fiscalía de Anzoátegui ha asignado a la Fiscalía 9 la tarea de investigar y sancionar los hechos violentos ocurridos en Puerto La Cruz, donde un módulo policial fue incendiado por grupos delictivos.
“Grupos delictivos vinculados a la extrema derecha vandalizaron e incendiaron una casilla policial”, detalló Tarek William Saab a través de sus redes sociales, compartiendo un video del momento del ataque.
El Fiscal también informó que la sede del Ministerio Público fue afectada, con individuos arrojando objetos contundentes, poniendo en peligro la integridad de los funcionarios presentes en el lugar.
Lea también: Presidente Maduro asegura que Niño Guerrero se encuentra en Venezuela