Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo acusa a Maduro de fraude electoral: “Será un dictador”
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha denunciado que Nicolás Maduro habría cometido fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio. En una entrevista con una emisora argentina, De Carlotto, de las Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó:
“Se ve claramente que ha trampeado, pero bueno, yo no sé. Será un dictador”. También criticó al actual mandatario por supuestamente distanciarse del legado de Hugo Chávez.
Es importante resaltar que esta organización durante años a sido fiel acompañante del proceso político y políticas de izquierda profesados por Hugo Chávez Frías, y hasta ahora había profesado compañía a las políticas de Maduro.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela emitió un segundo boletín cinco días después de las elecciones, confirmando la victoria de Nicolás Maduro con 6.408.844 votos (51,95 %), frente a 5.326.104 sufragios obtenidos por Edmundo González, del partido de la Unidad. Sin embargo, la oposición alega poseer más del 81 % de las actas de votación, que demostrarían la victoria de González con 7.156.462 votos, frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.
Desde el lunes, han estallado protestas en varias ciudades de Venezuela, denunciando supuestos fraudes electorales. Según cifras de organizaciones no gubernamentales, al menos 11 personas han muerto en las manifestaciones.
Texto de Punto de Corte