¿Cuál es la fruta que produce colágeno natural y elimina las arrugas con su consumo diario?
Año tras año, nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios relacionados con la vejez del cuerpo. Además de referirnos a problemas de salud, a nivel estético se producen imperfecciones que varían de acuerdo al estilo de vida de la propia persona, como es en el caso de las arrugas. Como tal, este problema tiene la posibilidad de ser tratado con anticipación, pero no resultan tan efectivos como la consumo diario de esta fruta, capaz de elevar la producción de colágeno, hablamos de la mora.
Por lo general, los padecimientos médicos más comunes se relacionan con el cuidado de las articulaciones y el movimiento de los músculos. Sin embargo, el cuidado de la piel tampoco se queda atrás con las líneas de expresión, al igual que las arrugas que condicionan el aspecto del rostro. Si deseamos reducir su aparición y conseguir un shock de colágeno, lo mejor es incluir a la mora en nuestra dieta diaria.
¿Qué beneficios provee el consumo de la mora?
Por impensado que suene, el cuerpo humano depende de varios factores que aseguran su estado vital por mucho tiempo, desde la alimentación hasta los cuidados preventivos ante los rayos del sol. En el caso de la piel del rostro, el colágeno es una proteína que debe encontrarse en niveles altos y evitar así la aparición de problemas estéticos, como las conocidas arrugas. Pero pueden ser tratadas con ayuda de la mora, que aporta nutrientes esenciales para rejuvenecer de forma natural.
Según expertos en el tema, el colágeno es una proteína que ocupa el 30% de los nutrientes esenciales para el cuidado de la salud. La misma no sólo contribuye a la protección de la piel, sino que proporciona una mayor fuerza y dureza a diversos tejidos como los huesos, músculos y varios tendones. Por ello, es momento de estimular su producción con ayuda de un batido natural, hecho a base de la mora negra, capaz de proteger las células dañadas que desencadenan las arrugas.
Ingredientes:
- 1 taza de moras frescas congeladas
- 1/2 banana (opcional)
- 1 taza de yogur natural
- 1/2 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, soya, etc.)
- 2 cucharadas de miel o cualquier otro endulzante natural al gusto
- Media cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- Hielo al gusto (opcional, especialmente si se usan moras frescas)
Para iniciar con la preparación de este licuado, lavamos la mora y la introducimos dentro de una licuadora, junto con la leche y el yogurt. A continuación, lo endulzamos a gusto personal, puede ser esencia de vainilla, endulzante o miel, además de un puñado de hielo. Por último, sólo queda licuarlo hasta que sea bebible en su consistencia y así lograremos reducir las arrugas e incrementar el colágeno en los próximos días.