Este miércoles 28 de agosto se cumplirá un mes desde las elecciones presidenciales en Venezuela. En medio de la crisis postelectoral, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado una sesión extraordinaria para abordar este tema.
El punto central de discusión será la situación de los derechos humanos en el país luego de los comicios del 28 de julio. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará a los Estados miembros la situación de los derechos humanos en Venezuela en el período postelectoral.
La convocatoria a esta sesión fue realizada por el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Frank Mora. A través de X, el diplomático notificó sobre la participación de la CIDH en la sesión.
En esta sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, se espera la participación de representantes de Paraguay, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Perú y Uruguay.
Tercera ocasión en que se aborda el tema Venezuela en la OEA
En un mes, esta será la tercera vez que la OEA discute sobre la situación postelectoral en Venezuela. La primera reunión tuvo lugar tres días después de las elecciones, el 31 de julio, donde se intentó aprobar una resolución para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar las actas electorales, pero no se logró el mínimo requerido en la votación.
En la segunda reunión, el 16 de agosto, se aprobó por unanimidad una resolución en la que se solicitaba al CNE publicar las actas electorales. La tercera reunión se llevará a cabo este miércoles 28 de agosto, justo un mes después de las elecciones.
Con información de www.todosahora.com