El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha descrito la salida de Edmundo González hacia España como un “exilio forzado”. A través de un comunicado emitido el domingo, la Secretaría General de la OEA se ha pronunciado sobre esta situación, expresando que Venezuela no necesita más presos políticos.
Almagro ha destacado que lo sucedido el 28 de julio en Venezuela es innegable, condenando las acciones amenazantes del gobierno de Maduro. En sus palabras, “Venezuela definitivamente no necesita ni un solo preso político más, ni un solo torturado más, no necesita ni una víctima más de violaciones sistemáticas de derechos humanos”.
El secretario General de la OEA ha instado a seguir trabajando para que Edmundo González asuma la Presidencia de Venezuela en 2025, afirmando que los esfuerzos en defensa de la democracia y los derechos humanos deben continuar, especialmente en situaciones adversas.
Cabe recordar que el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas que trasladó a Edmundo González aterrizó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) alrededor de las 16:00 horas.
Con información de www.todosahora.com