En aras de mejorar el servicio de transporte en la ciudad, la Alcaldía de Maturín puso en marcha un operativo de control en colaboración con los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), en la avenida Bolívar de la localidad.
La información fue proporcionada por José Maza, Autoridad Municipal del Transporte, quien detalló que desde las 8:00 de la mañana, los fiscales del departamento de transporte se encontraban desplegados en la avenida Bolívar, en conjunto con los funcionarios de seguridad vial y transporte del INTT.
En este operativo de fiscalización, se supervisaron las 67 rutas de transporte público que operan en el municipio, con el objetivo de verificar el cobro correcto del pasaje, la presencia del tabulador en todas las unidades y brindar orientación para evitar posibles sanciones.
Esta jornada se llevó a cabo siguiendo las directrices de la Alcaldesa Ana Fuentes.
El funcionario resaltó que se brindó orientación sobre el cobro adecuado del pasaje, así como se hizo un llamado a los conductores y colectores que no contaban con el tabulador, para que lo colocaran en un lugar visible de la unidad, con el fin de que los pasajeros conocieran el costo real del servicio.
En caso de no acatar las advertencias, los infractores serían sancionados por incumplir con el reglamento de tránsito.
Maza hizo un llamado a los representantes y presidentes de las distintas organizaciones de transporte para que informaran a sus miembros sobre la necesidad de cumplir con lo establecido en la Ordenanza.
Lea también:
Campaña Monagas Vive busca prevenir el suicidio