La Ministra de Defensa de España, Margarita Robles, no dudó en calificar al Gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura”, haciendo hincapié en todos los hombres y mujeres venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país.
Estas declaraciones tuvieron lugar durante la presentación de la novela de Julia Navarro ‘El niño que perdió la guerra’, celebrada en el Ateneo de Madrid y que contó con la presencia de destacadas personalidades como el expresidente del Gobierno, Felipe González, el juez Manuel Marchena y la recién nombrada presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló.
En referencia a los totalitarismos abordados en la novela de Navarro, la Ministra envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos que han debido abandonar su país debido a la dictadura que impera en él, lo que fue recibido con aplausos por los presentes.
Robles también mencionó a Edmundo González, un venezolano que ha solicitado asilo en España luego de abandonar su país por decisión propia. Además, hizo alusión a la situación de la población ucraniana, que está siendo “masacrada” por Vladímir Putin, así como a las mujeres afganas que viven bajo el régimen talibán y que han sido prácticamente borradas del mapa.
La Ministra concluyó su intervención recordando a todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus países debido a la represión, la violencia, la falta de democracia y la ausencia de libertad.
Con información de Europa Press
Related
Con información de efectococuyo.com