Las relaciones económicas entre Venezuela y China continúan avanzando de forma positiva, según la experta en economía y negocios con China y Asia, Andreína Tarazón. Esto se ha evidenciado luego de la reciente visita del presidente Nicolás Maduro a Pekín.
Uno de los avances más significativos se ha dado en el sector turístico, lo que beneficiará a los prestadores de servicios con la llegada de turistas chinos. Asimismo, se ha abierto la oportunidad de exportar productos venezolanos a China, lo que representa una importante ventana de oportunidad para la economía del país.
Además, muchos venezolanos que residen en el extranjero han manifestado su disposición a invertir sus capitales en Venezuela. Esta inversión puede resultar sumamente beneficiosa para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y el sector turístico en el país.
En este sentido, Tarazón destacó que sería fundamental que existiera una voluntad política respaldada por el sector privado para atraer estos capitales al país y canalizarlos hacia sectores clave como el turismo, la agricultura e incluso el sector petrolero.
Por otro lado, es crucial que Venezuela aproveche sus relaciones con países de economías emergentes para atraer mayor inversión extranjera y fortalecer su economía en medio de un contexto global cambiante.
Lea también:
Ministro Cabello presentará ante la Asamblea Nacional cómo fue la desarticulación de un presunto plan terrorista