El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó el martes por la tarde sobre la captura de otro ciudadano de nacionalidad estadounidense, presuntamente vinculado al plan terrorista contra Venezuela. Aunque no se confirmó la identidad del individuo, Cabello detalló que fue capturado en Caracas mientras tomaba fotos de instalaciones eléctricas, petroleras y unidades militares.
Según Cabello, el detenido forma parte de un plan en contra de Venezuela y se presume que es un militar activo del ejército o de las fuerzas armadas de Estados Unidos, enviado a cumplir una misión en el país sudamericano.
Además, se mencionó que ya se encuentran detenidos dos hombres de nacionalidad española cerca de la Base Aérea de Puerto Ayacucho, quienes serían funcionarios del Centro Nacional de Inteligencia español, a pesar de la negación por parte del Reino de España.
Cabello solicitó la colaboración del gobierno de Colombia en la investigación, ya que se sospecha que los detenidos no son turistas, sino mercenarios. También se destacó la presunta vinculación del detenido con Belén Salas “alias La Niña”, buscada por nexos políticos con Tomás Guanipa, Juan Pablo Guanipa y su participación en eventos violentos como las guarimbas.
En cuanto al armamento incautado, se mencionó que las cajas de armas confiscadas fueron fabricadas en Estados Unidos. Cabello aseguró que todos los implicados enfrentarán la justicia por sus acciones.
Lea también:
China y Venezuela fortalecen sus relaciones económicas