En una reunión virtual de alto nivel, los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González se reunieron con los presidentes de Guatemala, Paraguay y Uruguay este miércoles. La trascendencia de este encuentro se hizo pública a través de una publicación en Twitter de Machado, en la que compartió una captura de pantalla en la que aparecen los mandatarios Luis Lacalle Pou, Santiago Peña y Bernardo Arévalo.
El propósito de esta reunión fue alinear posturas en defensa de la democracia y la libertad, así como discutir estrategias para abordar las violaciones a los derechos humanos en caso de una transición política en Venezuela. María Corina Machado aprovechó la oportunidad para reiterar que Edmundo González es el presidente electo.
Pedro Urruchurtu, miembro del equipo de Machado asilado en la embajada argentina en Caracas, también participó en la llamada. Hasta el momento, el único mandatario que se ha pronunciado sobre el encuentro es Bernardo Arévalo, quien calificó la situación en Venezuela como alarmante debido a los actos de violencia y represión del régimen de Nicolás Maduro.
Guatemala expresó su apoyo a los venezolanos que luchan por su libertad, dignidad y paz, subrayando que la democracia es el único camino hacia un futuro libre de violencia y persecución en Venezuela. Una reunión que marca un paso importante en la búsqueda de una transición democrática en el país sudamericano.
Con información de www.todosahora.com