El agua de arroz, un remedio antiedad tradicional.
¿Alguna vez has oído hablar de las personas que se la aplican como tónico facial para mejorar su cutis? Pues bien, este es uno de los principales usos que le puedes dar al agua de arroz para ganar tanto en belleza como en salud.
A continuación te comentaremos cómo elaborar la bebida, y cuáles son los 7 principales usos que le puedes dar en tu rutina. ¡Toma nota!
El agua de arroz, un remedio antiedad tradicional
Tradicionalmente, en muchos países orientales se ha aprovechado el agua de arroz como tónico antiedad, aunque también hay quienes la consumen para brindarle un extra de nutrición a su piel.
Los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) comentan que el arroz es un cereal es una fuente de vitamina B6 y niacina, aunque según la variedad, puede aportar otros nutrientes, aunque en menor cantidad.
A menudo se suele decir que el agua de arroz es una bebida que puede aportar antioxidantes, minerales, vitamina E y otros nutrientes que son beneficiosos para la salud de la piel y el resto del cuerpo.
Por ello, no es de extrañar que el agua de arroz se haya puesto de moda en los últimos años, como tampoco lo es que se le atribuyan múltiples propiedades.
De los granos de arroz se obtiene un agua fermentada que se puede usar como tónico facial, mascarillas para el pelo y bebida beneficiosa para la salud. A continuación, te mostramos cómo prepararla y cada una de las aplicaciones que le puedes dar.
¿Cómo preparar agua de arroz?
Hay quienes piensan que el agua de arroz es el líquido que queda tras poner a remojar el cereal antes de cocinarlo. Si bien este puede servir, la mejor forma de obtenerla es hirviendo el arroz en una cantidad abundante de agua.
Ingredientes
- ½ taza de arroz blanco (100 g).
- 4 tazas de agua (1 litro).
Procedimiento
- Vierte las cuatro tazas de agua en una olla grande y déjalas hervir.
- Cuando rompan en ebullición, agrega el arroz y deja que hierva a fuego lento durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo aconsejado, pasa el producto a través de un colador y reserva el líquido en un frasco de vidrio.
- Mantenlo en el refrigerador para usarlo varios días.
¿Cuáles son los usos y beneficios del agua de arroz?
Durante el proceso de cocción, se considera que en el agua queda cierta cantidad de vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales y antioxidantes. Por ello, luego el líquido es apto para ser utilizado de diversas maneras.