El estado Sucre se prepara para ser el epicentro de la decimoséptima edición de las Aguas Abiertas, un destacado evento deportivo que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre.
La competencia de natación tendrá lugar en la playa San Luis de Cumaná, con la participación de 91 equipos provenientes de diversos estados del país, quienes competirán en distancias que van desde los 2 hasta los 10 kilómetros.
Turismo y deporte se fusionan en las Aguas Abiertas
Antonio Saint, presidente de la Fundación Más allá de un reto, destacó la presencia de más de 800 nadadores de toda Venezuela y la participación de delegaciones de Táchira, Mérida, Zulia y Lara durante este fin de semana.
Se estima que más de 2.000 turistas llegarán al estado durante este evento deportivo, lo que supone una oportunidad para la reactivación económica a través del turismo, según afirmó Alí Mudarra, presidente del Instituto Municipal del Deporte.
Además, se proyecta que la última etapa de la competición de Aguas Abiertas en 2024 se lleve a cabo en las playas de Arapu en diciembre.
Lea también:
Padrino López ante las intimidaciones de Erik Prince: Venezuela responderá con fuerza