Cierre de negocios en Juan Griego: Un símbolo de la crisis económica. La difícil situación económica de Juan Griego en la isla de Margarita
Lee tambien: Margarita: Cancha deportiva La Isleta 2 es un peligro latente
Cierre de negocios en Juan Griego: Un símbolo de la crisis económica
La mayoría de ellos lucen con las santamarías bajas, mostrando el abandono de los pocos muebles y mercancía que dejaron sus propietarios ante el quiebre de los locales.
Irma Gómez, una comerciante informal, expresa su pesar por el estado en que se encuentra la ciudad turística de Juan Griego en el municipio Marcano.
“Muchos comerciantes han decidido dejarlo todo, para comenzar desde cero en otras partes, porque Juan Griego no es ni la cuarta parte del ayer”, comenta.
El Boulevard y la calle La Aurora, entre otras, muestran un panorama desolador. Sus calzadas rotas hablan del abandono y poco interés de los gobiernos locales para recuperar tan importante zona comercial.
Luis Marval, un taxista local, señala que la caída del comercio influye directamente en otros servicios ofrecidos en Juan Griego, como el transporte.
“Ya la gente casi no recurre a pagar taxi, porque vienen a comprar lo esencial y prefieren pagar el puesto en autobús para ahorrarse un dinerito, porque a la gente no le alcanza lo que gana y se limita de muchas cosas”, manifiesta Marval.
La comunidad critica que los gobernantes se enfoquen en asuntos que no son prioritarios, en lugar de impulsar el desarrollo del comercio en Juan Griego y con ello el crecimiento turístico.
Además, el sector pesquero también es parte fundamental de la economía en Juan Griego. Sin embargo, en los últimos días la producción ha sido afectada.
Los pescadores hacen grandes esfuerzos por navegar a diario y generar ingresos para sus hogares, pero se enfrentan a dificultades debido a la escasez de gasolina.
Se ven obligados a realizar faenas más largas para rendir el combustible, lo que resulta en una producción pesquera desfavorable para los trabajadores del mar.