La directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo, Diana Patricia Berríos, fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de nombrar a Vanessa Linares de Ramírez como directora general del ayuntamiento marabino.
Según reportes de medios locales, la detención tuvo lugar en el Palacio Municipal de la capital zuliana el viernes pasado.
Berríos designó a Vanessa Linares, esposa del alcalde del municipio, Rafael Ramírez, como directora general de la Alcaldía, quien asumió sus funciones el viernes 4 de octubre.
El nombramiento fue oficializado a través de la providencia 0172-2024, en cumplimiento con el artículo 88 numeral 7 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, mediante la delegación de funciones de la máxima autoridad municipal a la directora de Talento Humano, según informó una nota de prensa publicada por El Pitazo.
Vanessa Linares de Ramírez rechaza los señalamientos contra su esposo
Acompañada por trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde Rafael Ramírez, rechazó la detención de su esposo y otros miembros del gabinete municipal, así como las acusaciones de corrupción en su contra, calificándolas como infundadas e increíbles para los ciudadanos.
Linares de Ramírez solicitó la liberación inmediata del alcalde, en conformidad con los principios constitucionales de Venezuela, expresando su genuina preocupación por los servidores públicos afectados por esta situación en la Alcaldía de Maracaibo.
El alcalde Rafael Ramírez Colina fue arrestado por el Sebin el martes 1 de octubre, junto a la directora de la Alcaldía de Maracaibo, Betty Ramos, el secretario de Seguridad Ciudadana, David Barroso, otro funcionario no identificado y dos escoltas.