El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría de Aragua, Alejandro Crespo, ha revelado que la cobertura de la vacuna contra la polio en Venezuela se sitúa en un 61%. Crespo insta a los padres a llevar a sus hijos a los centros de salud para recibir la vacuna, destacando la importancia de elevar esta cifra al 95% para una protección efectiva.
En este sentido, el doctor enfatiza la necesidad de una vacunación constante y no solo en situaciones de emergencia, sino de manera regular durante los próximos meses. Además, hace un llamado a las autoridades para garantizar transparencia en la comunicación, proporcionar información epidemiológica al personal de salud con la frecuencia adecuada y elaborar un plan de acción para erradicar la polio.
“Es crucial que el Estado venezolano haga un esfuerzo para mejorar la vacunación y para informar a la población sobre estos aspectos”, señaló el doctor Crespo.
Por último, el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría de Aragua destaca la importancia de aumentar la inversión en vacunas para reducir los riesgos asociados a enfermedades prevenibles.
Lea también:
Venezuela impulsa un nuevo proyecto aprobado por la Unesco