El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ha lanzado una nueva plataforma para la realización de Notarías Públicas a partir del lunes 21 de octubre, agilizando y simplificando el proceso.
Este instituto ha llevado a cabo una importante transformación tecnológica que ha dado lugar a esta plataforma, la cual permitirá acelerar los procesos pertinentes. Inicialmente, estará disponible en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.
El Saren ha comunicado que los servicios y notarías han experimentado un cambio significativo y permanente. Ahora los usuarios no tendrán que enfrentar largas colas al realizar trámites, ya que podrán cargar documentos desde cualquier parte del país, los siete días de la semana y a cualquier hora. Una vez completado el trámite, el documento será enviado al correo del usuario.
La identidad del usuario será verificada a través de validación biométrica, firma digital y fotografía de los otorgantes, garantizando así la autenticidad de los documentos, según lo asegurado por el Saren.
Lea también:
Maduro llegó a Rusia para participar en la Cumbre de los BRICS