La candidata demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Kamala Harris, reafirmó su postura de no utilizar las Fuerzas Armadas del Pentágono en Venezuela y aseguró que su país se mantendrá firme frente a la administración madurista.
En una entrevista con la cadena hispana Telemundo, Harris declaró: “No vamos a usar las Fuerzas Armadas allí”. Sin embargo, subrayó que Estados Unidos continuará exigiendo el respeto a la voluntad expresada por los venezolanos el pasado 28 de julio. “La voluntad del pueblo debe respetarse. Por eso es que también hemos emitido sanciones”, añadió.
Estados Unidos reconoce a Edmundo González como el ganador de las elecciones del 28 de julio y ha instado al respeto de la voluntad del pueblo para facilitar una transición hacia la normalidad democrática.
Kamala Harris busca trabajar en colaboración con Claudia Sheinbaum
En relación a México, país vecino de Estados Unidos, Harris informó que felicitó a Claudia Sheinbaum tras su victoria en las elecciones de junio. Sheinbaum se convirtió, al asumir en octubre, en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México. “Estoy ansiosa por colaborar con ella en temas como el tráfico de armas, drogas y personas por parte de los cárteles en la zona fronteriza”, mencionó.
“Hemos conversado sobre ello”, afirmó Harris, destacando que en caso de ganar las elecciones, su Gobierno mantendrá una estrecha colaboración con la administración de Sheinbaum.
Con información de www.todosahora.com