Las intensas precipitaciones que afectaron al estado Lara el sábado 9 se prolongaron hasta el domingo 10 de noviembre, provocando nuevas lluvias en Barquisimeto y Cabudare.
Según reportes locales y publicaciones en redes sociales, los habitantes comenzaron a notar las fuertes lluvias después de la 1 de la tarde, lo que generó preocupación por los posibles daños a la infraestructura y la seguridad de la población.
Inundaciones en Barquisimeto
Las intensas lluvias registradas durante la noche del sábado, acompañadas de fuertes tormentas eléctricas en Barquisimeto, Cabudare y Carora, son consecuencia de la onda tropical número 51 que ha estado cruzando el país desde el este y que actualmente se encuentra en la región central.
Las instalaciones de Hiper Líder Tamaca se volvieron a inundar debido a las intensas lluvias que azotaron la zona norte de Barquisimeto, Lara, durante la tarde del domingo 10 de noviembre.
Estas lluvias intensas han causado estragos en varias localidades, como Siquisique, Tamaca, Cabudare, Yacambú y sectores del municipio Torres, donde se han reportado daños en viviendas, en la red vial, caída de árboles y afectaciones en las vías de comunicación.
Lea también:
Comisión especial estima definir las reformas de leyes electorales esta semana