Las autoridades de seguridad e infraestructura del estado Trujillo han desplegado más de 60 maquinarias con el objetivo de restablecer el tránsito en seis municipios afectados por las recientes precipitaciones en la región.
El director regional de Protección Civil, José Gregorio Pérez Carreño, ha señalado que las carreteras del eje montañoso son las más afectadas hasta el momento.
“Nos encontramos con varios municipios afectados, incluyendo Trujillo, Pampán, Pampanito, que se encuentran bajo monitoreo por el aumento de los ríos. También hemos registrado afectaciones en Carache. Hasta ahora, la vialidad ha sido lo más afectado, aunque algunas viviendas y familias también han sufrido daños, las cuales ya han recibido atención por parte del Sistema de Gestión de Riesgo y Análisis de Emergencia”, explicó Pérez Carreño.
Los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen en vigilancia constante en los municipios Sucre, Candelaria y Urdaneta, para garantizar la seguridad de los habitantes en medio de esta situación.
Para más información sobre este tema, puedes leer:
Ministro Cabello: Preparación total para defender la soberanía nacional