En un reciente encuentro con trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, en su rol de ministra de Petróleo, volvió a señalar a la dirigente opositora María Corina Machado como la presunta autora intelectual de la explosión en la planta gasífera Muscar, en Monagas, el pasado 11 de noviembre.
Rodríguez acusó a Machado de estar detrás de un presunto plan para desestabilizar la economía venezolana y llevar a cabo un golpe contra el país.
En sus declaraciones, la vicepresidenta ejecutiva mencionó a un individuo que se atribuyó la responsabilidad del ataque y que cuenta con vínculos cercanos a María Corina Machado. Rodríguez enfatizó que estos hechos afectaron al pueblo venezolano y señaló a Machado como la responsable de estas acciones.
Además, en nombre del presidente Nicolás Maduro, Rodríguez instó a los trabajadores petroleros a formar un cuerpo de combatientes para proteger la industria petrolera venezolana de extremistas.
La ministra también acusó al Gobierno de Estados Unidos de intentar apoderarse de las riquezas de Venezuela, afirmando que el presidente en turno siempre está pensando en robar el petróleo del país.