El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció el viernes la apertura próxima de una ruta turística que conectará el Norte de Santander en Colombia con los estados Táchira y Mérida. El objetivo es generar nuevos ingresos, impulsar el crecimiento económico y promover el turismo en la región.
Según Bernal, “Ya eso está bastante adelantado y el presidente Nicolás Maduro está a punto de firmar un acuerdo con la CAF”.
El gobernador informó que se están realizando gestiones para que los ciudadanos colombianos puedan desplazarse sin restricciones hasta Mérida, solo con su cédula de identidad. Destacó que la seguridad es primordial, ya que esta garantiza la inversión, el crecimiento, la creación de empleo y la prosperidad en la región.
Bernal afirmó que la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Táchira permitirá a los operadores nacionales e internacionales apreciar el potencial turístico del estado.
El gobernador también mencionó que se han desplegado 7,600 funcionarios y 770 vehículos para garantizar la seguridad de residentes y turistas durante las actividades turísticas que se llevarán a cabo en la región andina en los próximos días.
Lea también:
El Papa Francisco designa a Rubén Delgado Carmona como nuevo obispo de San Felipe