El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció recientemente el relanzamiento de Petrocaribe en una nueva modalidad, la cual estará a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Petróleo, Delcy Rodríguez.
Esta renovada versión de Petrocaribe será más eficiente, permitiendo la producción e inversión en petróleo, gas y sus derivados a través de empresas colaborativas. Maduro destacó que los grandes campos petroleros de la faja petrolífera del Orinoco se convertirán en el epicentro de este ambicioso proyecto en una nueva etapa productiva de Petrocaribe.
Estas declaraciones se realizaron durante la inauguración de la XXIV Cumbre conmemorativa de los 20 años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Además, Maduro anunció el lanzamiento del Gran Proyecto Productivo Económico Agroalba, el cual tiene como objetivo promover la soberanía alimentaria y proporcionar alimentos orgánicos y saludables a los pueblos de América Latina, el Caribe, África y más allá.
El mandatario resaltó que Agroalba es un programa extraordinario que está siendo implementado y promovido por las naciones del ALBA, América Latina y el Caribe, y que incluso ha despertado interés en países amigos de África.